Transportistas de Santo Domingo presionan por alza de tarifas
La dirigencia de las cinco compañías de transporte urbano de Santo Domingo de los Colorados (provincia Tsáchilas), dieron un plazo de dos semanas para que el alcalde Manuel Quirola y los trece concejales, definan la nueva tarifa para este sector.
Iván Pallaroso, representante de Transmetro detalló que el incremento que plantean es de $ 0,10 ctvs o hasta $ 0,5 , hasta que se realice un estudio definitivo.
El primer estudio fue realizado por el gremio de la transportación que sería de $ 0,46 y el de la Empresa Municipal de Transporte en $ 0,43, manifestó George García, dirigente de Ejecutrans.
En la sesión entre los transportistas con el alcalde Manuel Quirola, esta semana, en el Sindicato de Choferes de Sanro Domingo, el primer personero manifestó que el incremento de la tarifa del pasaje debe ser consensuado y que no afecte a los usuarios.
La ausencia de los 13 concejales convocados a esta asamblea, de los cuales 8 no estarían de acuerdo con el alza de pasajes, generó malestar de los transportistas. Esto motivó a que el alcalde Quirola abandone la reunión..
“Renovamos el 40 por ciento del parque automotor pero algunas unidades están siendo embargadas por incumplimiento de pagos”, dijo Eduardo Soto, de la empresa Río Toachi.
Los transportistas de Santo Domingo ratificaron este viernes declararse en sesión permanente y tener repuesta de las autoridades del Municipio, hasta el 23 de este mes. “No queremos una tarifa política, sino acorde a la realidad que enfrenta este sector”, enfatizaron.
En tanto Ángel Freire, de la compañía Las Palmas, y Alex Ramírez, de la Alonso de Illescas, de la transportación urbana de Esmeraldas, mantienen conversaciones con el alcalde Lenin Lara, para definir el nuevo costo de los pasajes. Además sobre las nuevas paradas y los estacionamientos en el balneario de Las Palmas. (Luis Freire)