Todavía no se define reapertura de la vía Alóag-Santo Domingo
A las 05:00 de este lunes se retomaron los trabajos para remover la tierra y las rocas que cayeron el pasado jueves sobre el kilómetro 28 de la vía Alóag- Santo Domingo, informó el ingeniero Miguel Velasteguí, director de Fiscalización del Gobierno de Pichincha.
El funcionario estimó que la obra tiene un avance de más del 50%, ya que la disminución de las lluvias han permitido agilitar los trabajos que cumplen más de 150 empleados que se encuentran en el lugar. No obstante, todavía no existe fecha para la reapertura de la vía.
En declaraciones a una emisora local, el prefecto Gustavo Baroja indicó que "todavía hay rocas que es posible se deslicen". Por ello se trabaja con los técnicos para provocar con dinamita "el desalojo de ese material para habilitar la vía, garantizando la seguridad".
Para explicar la magnitud de lo ocurrido en la vía, el prefecto explicó que en el kilómetro 28 son 30 mil metros cúbicos del derrumbe, y cayeron rocas del tamaño de una casa.
En los kilómetros 78 y 84 el material producto de los derrumbes fueron de 20 mil y 10 mil metros cúbicos, respectivamente.
Lea también: Aludes en la Alóag-Santo Domingo habían cobrado 6 víctimas confirmadas hasta ayer
Mientras tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) en Pichincha y el Sistema ECU 911 continúa con el monitoreo de la situación y proveerán la información técnica, científica y operativa necesaria, para la toma de decisiones de las autoridades e información a la ciudadanía en general.
La SNGR indicó que en caso de que la ciudadanía requiera información adicional y recomendaciones se encuentran hábiles los contactos telefónicos de la Sala de Situación Nacional de la SGR en el ECU 911: (02) 3-343874 / 0995439088 / 0999828893; mientras que en caso de emergencia, la única línea de atención a emergencias es el 911.