La secretaría de asentamientos empezó investigaciones en el cantón guano
Tierra de 30 familias, en indagación
Chimborazo
La Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares investiga una presunta estafa en el cantón Guano, en Chimborazo.
Funcionarios de la entidad acudieron al sector San Gabriel del Aeropuerto para notificar sobre este particular a 30 familias.
En un operativo con la Intendencia de Policía, la Fiscalía General del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), recorrieron las viviendas que en muchos casos tienen más de 8 años de construcción.
Julio César Quiñónez, titular de la Secretaría Técnica de Asentamientos Iregulares, señaló que 32 hectáreas fueron vendidas a 30 familias con una escritura global. Es decir, sin lotizar.
“Las personas no pueden acceder a una escritura individual de su terreno y con eso los perjudican. Tampoco se puede simplemente vender sin autorización municipal. El dueño legítimo debe cumplir con los requisitos de ley, sino esto se convierte en una estafa porque es fraccionamiento ilegal”, manifestó Quiñónez.
A su vez, los propietarios calificaron de legal su compra, incluso tienen recibos del pago mensual que realizaban. Muchos terrenos se adquirieron en $ 2 mil, con pagos mensuales de $ 100.