Publicidad
Tamayo incrementará tecnología, talento humano y operativos en la Policía Nacional
El nuevo comandante de la Policía Nacional, Fausto Tamayo, asumió hoy a las 20:00 formalmente el mando de la institución. En su discurso reconoció el valor y esfuerzo de los uniformados y se comprometió en continuar trabajando por la entidad.
El comandante saliente, Rodrigo Suárez, le entregó el bastón de mando al general Tamayo.
El acto de relevo se efectuó en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, norte de Quito, y contó con la presencia de altos funcionarios de Estado.
El incremento de tecnología, mejorar los procesos de talento humano, así como incrementar los servicios de seguridad, son las primeras metas que se comprometió en implementar en la Policía Nacional. “Todo cambio organizacional requiere el acompañamiento de las innovaciones tecnológicas para cumplir los objetivos trazados”. Por ello, convocó a trabajar en conjunto para lograrlos.
El general Tamayo agradeció al presidente de la República Rafael Correa y al gobierno nacional por la confianza brindada para dirigir a la institución policial por dos años.
José Serrano, ministro del Interior, le dio la bienvenida al nuevo Comandante y resaltó que la nueva visión de la policía aplica una doctrina de servicio y comunitaria. Por lo que rechazó enérgicamente las declaraciones de una presentadora de televisión, que en su programa mencionó que a los uniformados se los entrena para reprimir.
A la ceremonia también asistieron César Navas, ministro Coordinador de Seguridad; Ledy Zuñiga, ministra de Justicia; y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, entre otras autoridades.
El general Fausto Tamayo Cevallos tiene una carrera profesional de 35 años en la institución policial.