Supuestos instigadores de suicidios apelarían medidas
De ser hallados culpables, los 5 detenidos por supuestamente instigar el suicidio de tres menores de edad entre enero y abril de este año en Tulcán, deberán pagar una condena de uno a cuatro años de cárcel.
Víctor Chamorro, integrante del Consejo de la Judicatura de Carchi, dijo que los jueces establecieron medidas (prisión y medidas cautelares) contra los acusados tras analizar el informe presentado por el fiscal en torno a las investigaciones policiales. Según Chamorro, también cabe la posibilidad de que los acusados cumplan su anuncio de apelar las medidas dictadas en su contra.
Tras la audiencia de formulación de cargos del martes contra los detenidos Bryan Y., Marco P., y Diana B., y dos menores de edad, sus familiares dijeron que irían hasta las últimas consecuencias para demostrar que son inocentes. Incluso Álvaro Cando, primo de los detenidos, señaló que entablarían una demanda contra el Estado por daño moral.
Mientras tanto, Juan Carlos Pilacuán, vocero de la mesa interinstitucional establecida en la provincia tras los suicidios de las estudiantes del Colegio Tulcán, dijo que siguen planificando las acciones a tomar y que en las próximas horas darán a conocer un informe final sobre el tema con recomendaciones.