Superintendencia de Bancos rechaza e-mails de los bancos
Pedro Solines, Superintendente de bancos hizo un llamado de atención a los representantes de los bancos Bolivariano, Produbanco, Guayaquil y Pichincha que enviaron correos electrónicos a sus respectivos clientes en el que advierten que sus depósitos están garantizados.
El correo electrónico señalaba que “la economía del país camina porque los bancos cuidamos escrupulosamente cada centavo que nuestros clientes nos han confiado. Este principio se pone en riesgo cuando se pretende que los bancos no se manejen con criterio técnico sino político”.
El Superintendente de Bancos anunció esta mañana su rechazo a las correos electrónicos. Expresó que tuvieron la finalidad de crear incertidumbre e inestabilidad en los cuenta ahorristas y corrientistas.
"Le he enviado un oficio a cada uno de los representantes de estos bancos y tienen 24 horas para que presenten los descargos o remedien sus acciones. De no hacerlo, la Supertintendencia de bancos, esta analizando sanciones administrativas", indicó Solines.
Asimismo, el funcionario indicó que se está analizando la posibilidad de que la emisión puedan constituir un acto de tipificación penal porque, según detalló, atenta contra la sosteniabilidad del sistema financiero nacional.