Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Supercom convoca al Primer Encuentro Nacional de Productores de Radio y Televisión y Medios de Comunicación

Supercom convoca al  Primer Encuentro Nacional de Productores de Radio y Televisión y Medios de Comunicación
29 de abril de 2015 - 12:44

El titular de la Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, realizó este miércoles la convocatoria al proceso de selección de lo que será el Primer Encuentro Nacional de Productores de Radio y Televisión y Medios de Comunicación, a afectuarse el 18 de junio próximo en uno de los hoteles de la ciudad de Quito.

Ochoa explicó que para concretar esto se tuvo en cuenta dos aspectos importantes: la queja de los medios de comunicación que decían que para cumplir lo que señalan los artículos 97, 101 y 102 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) no tenían material suficiente en calidad y cantidad de producción nacional, mientras que los productores nacionales en cambio se quejaban que los medios televisivos y radiales no les daban el suficiente espacio u oportunidad para llegar con sus productos.

Frente a ello, la Supercom realizará una rueda de negocios que permitirá el contacto entre  productores y gerentes de medios.

El evento estará dirigido a productores de radio y televisión que posean reportajes, series, cortometrajes, documentales, radioteatro, entrevistas y videoclips, con contenidos incluyentes e informativos.

De los productos que se presenten se preseleccionarán 40 productos. Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el viernes 22 de mayo de 2015, se registran en la página web de la Supercom (www.supercom.gob.ec).

“Se busca generar un círculo virtuoso que signifique un ganar y ganar no solo para los productores nacionales y los medios, sino para la ciudadanía”, destacó hoy miércoles Ochoa.

La Ley de Comunicación regula la prevalencia de contenidos con fines informativos, educativos y culturales en la programación de los medios y fomenta la creación de espacios para la difusión de la producción nacional. (I)

Contenido externo patrocinado