Sucumbíos recibe más de 3.000 líneas telefónicas
La conectividad mejora en los sectores rurales de Sucumbíos ya que más de 3.000 líneas telefónicas inalámbricas fijas beneficiarán a los pobladores de los cantones Cuyabeno, Cascales, Lago Agrio, Gonzalo Pizarro, Sucumbíos Alto, Putumayo y Shushufindi. Esto luego de que fueran instaladas radiobases dentro del proyecto CDMA 450 que se inauguró el viernes pasado.
Según la gerencia de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de esa provincia, el proyecto beneficiará, aproximadamente, a 12 mil habitantes de barrios y comunidades que han tenido escaso acceso a las telecomunicaciones.
El CDMA 450 opera en la banda de 450 MHz y permite brindar servicios de voz bajo la modalidad inalámbrica fija. La ventaja principal que tiene este sistema es su largo alcance, por lo que resulta adecuado para las comunidades alejadas de las zonas urbanas que no tienen servicio telefónico ni internet.
Actualmente este esquema de comunicación está en uso de algunas zonas alejadas de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y ahora Sucumbíos, pertenecientes a la regional de la frontera norte de la CNT.