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El Telégrafo

Subsecretaría de Información de Ecuador obtiene certificación internacional de calidad ISO 9001

Subsecretaría de Información de Ecuador obtiene certificación internacional de calidad ISO 9001
08 de abril de 2015 - 20:24

La Subsecretaría de Información es la primera institución pública en el área de la comunicación de Ecuador en obtener la certificación de calidad ISO 9001, según lo dio a conocer este miércoles Torffe Quintero, titular de esa dependencia que forma parte de la Secretaría de Comunicación (Secom).

“Nos enorgullece contar con esta certificación que se nos entrega tras constantes auditorías (…) lo difícil no es llegar a ella, sino mantenerla, por lo que debemos tener el compromiso de la mejora continua”, manifestó la funcionaria.

El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, tras recordar los problemas que la Secom tuvo que enfrentar al inicio del gobierno hace casi ocho años para lograr la independencia y autonomía, subrayó la importancia de contar con este reconocimiento internacional.

“Mañana nos vamos pero queda una certificación, un camino por el que no podemos ni debemos retroceder. Los funcionarios que vengan deberán mejorar esta base y seguir adelante”, aseveró Alvarado.

Pablo Yánez, subsecretario de Comunicación, dijo que la entrega de la certificación es una muestra del cambio que vive Ecuador. “Ahora tenemos instituciones públicas certificadas a nivel internacional y de calidad”, subrayó.

Por su parte, María Villavicencio, gerente de la consultora Road Quality, empresa que colaboró con la Subsecretaría de Información para la obtención del certificado ISO 9001, destacó que el proyecto de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en estándares ISO 9001 le permite a la dependencia de información cumplir con procesos de calidad, control y estandarización

La certificación trae “varios beneficios como la mejora de la imagen de la subsecretaría, mejora en la percepción de la calidad, orientación hacia la mejora continua y generar varios resultados que permiten tener un control en cada una de sus actividades”, sostuvo Villavicencio.

Agregó que la certificación tiene una duración de tres años, tiempo en el cual serán realizadas varias auditorías para dar seguimiento al cumplimiento de los logros con respecto a la calidad.

“Nuestro norte fue proveer al presidente de la República y al Ejecutivo de contenidos comunicacionales de calidad mediante la investigación, el análisis y la producción de insumos informativos que satisfagan las necesidades coyunturales y políticas a través del mejoramiento continuo de los procesos”, concluyó.

La Norma ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) para determinar los requisitos para un Sistema de Gestión de las instituciones.

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