Submarino repotenciado en Chile regresa a Ecuador
El submarino ecuatoriano “BAE Shyri” retornó al país luego de haber sido modernizado en Chile en los Astilleros y Maestranza de la Marina (Asmar) durante cuatro años, y de haber entrenado a su tripulación, informó este viernes un comunicado oficial.
El submarino fue entregado a autoridades de la Armada de Ecuador el 19 de noviembre pasado en las instalaciones de la Fuerza de Submarinos de Chile en un acto en el puerto de Talcahuano, ubicado a unos 550 km al sur de Santiago, indicó un comunicado de la Marina de Chile. “La unidad de la Armada de Ecuador permaneció cuatro años en la Planta de Asmar Talcahuano en un proceso de modernización, tiempo en el cual además su tripulación realizó un período de entrenamiento especial”, agregó la nota.
El submarino ecuatoriano “Huancavilca” también se encuentra en el mismo proceso de modernización en la planta de Asmar y será entregado en febrero de 2014.
La inversión que realiza Ecuador en la modernización de los dos submarinos en Chile alcanza los $ 125 millones, según datos oficiales.