SRI calificó oferta de empleados de La Clementina
El Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió ayer el auto de calificación de la oferta que presentó la cooperativa de trabajadores de la hacienda La Clementina, en un primer paso para la adjudicación definitiva del bien perteneciente al empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa. Con ello, los empleados tendrán un plazo de 5 días para consignar el monto ofertado.
El anuncio lo hizo ayer Juan Avilés, director regional del organismo de control tributario, 24 horas después de que los empleados presentaran su oferta, la única que hubo en la subasta convocada para la tarde de miércoles.
Una vez hecho esto, el SRI deberá dictar el auto de adjudicación. No se precisó el monto a cancelar; sin embargo, el código tributario señala que este corresponde a las dos terceras partes del valor del bien, avaluado en $ 118 millones.
Los representantes legales de la Empresa Bananera Noboa (EBN) quisieron impedir el proceso de remate presentando una solicitud de facilidades de pago, la cual fue rechazada por el titular del SRI, Carlos Marx Carrasco, debido a que no contenía las garantías necesarias.