Se suspendió búsqueda en sitio de deslave y ofició misa en honor de víctimas
La búsqueda de 5 personas desaparecidas tras el deslave en el kilómetro de la vía Alóag-Santo Domingo fue suspendida. Ayer fueron encontrados en el sitio restos humanos cuyo ADN estaban siendo analizados.
Las malas condiciones climáticas y los constantes deslizamientos del terreno dificultaron hoy las tareas de rescate, indicó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.
En el operativo participó la fiscal Laura Machuca, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Dinased, así como Criminalística, Bomberos de Quito, de la Prefectura de Pichincha y familiares de los desaparecidos.
El alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, pidió se declare camposanto la zona, donde se llevó a cabo hoy una misa in situ en honor de las víctimas.
Los prefectos del país han delegado un presupuesto para los afectados, según informó el Gobierno de la Provincia de Pichincha.
Al momento se reiniciaron las labores de limpieza en el kilómetro 28. Está previsto que se dinamite una roca de alrededor de 20 metros por 15 metros que obstaculiza la vía.