Sistema electrónico de estabilidad será obligatorio en vehículos desde 2018
Desde el 2018 todos los vehículos que se importen en el país deberán contar con el programa electrónico de estabilidad (EPS por sus siglas en inglés).
Andrea Flores, directora de regulación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), expresó este dispositivo ya consta en el nuevo reglamento técnico en el que se exigió la implementación obligatoria de este sistema para los vehículos modelo 2018.
Flores describió a este sistema como un implemento que le permite al vehículo no perder la estabilidad en caso de que se produzca un siniestro.
Flores además detalló que si un vehículo modelo 2018 no cuenta con ese dispositivo no se permitirá que ingrese al país, desde la vigencia de esta exigencia.
Johannes Kopp, gerente de Ingeniería del Departamento de Sistemas de Chasis de Bosch de Brasil, empresa creadora de este sistema explicó que este sistema trabaja a través de sensores en el volante, llantas y en medio del vehículo, "así por sensores el sistema determina el camino que debe seguir, evitando derrapes o que pierda estabilidad el carro".