Publicidad
Dos nuevos sismos en el Oriente y Guayas
Un sismo de 4,5 grados en la escala de Ritcher, con una profundidad de 12 Km, se registró este sábado a 33 Km de la ciudad de Lumbaqui (Amazonía).
Según el informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica, el movimiento telúrico ocurrió a las 13:24 (hora local), y fue sentido en Tena, capital de la provincia de Napo.
En tanto que un temblor de 4, 6 grados fue registrado a las 15:45 (hora local), a 16 Km del cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas. Este tuvo una profundidad de 10 Km.
El sismo fue sentido en Guayaquil, Durán, Catamayo, Cuenca, Riobamba, Ambato, de acuerdo a la información preliminar.
En ninguno de los dos se ha reportado víctimas o daños.
El IG ha descartado que estos últimos eventos sean réplicas del sismo de 4 grados registrado esta mañana en Quito.