Servidores del Hospital Militar realizan plantón
Con carteles y pitos alrededor de 50 de los 140 servidores públicos del Hospital Militar realizaron un plantón la tarde y noche del miércoles frente al Palacio de Gobierno. Ellos piden que el presidente Rafael Correa los ayude a solucionar la falta de recursos para su jubilación.
“Tengo artrosis (enfermedad degenerativa articular) en tercer grado. He cumplido mucho más del tiempo requerido para jubilarme y aún así debo seguir trabajando. A veces hasta me caigo encima de los pacientes”, contó Clara Ribadeneira, de 68 años, una de las protestantes.
Rosa Moposita, de 67 años, señaló que desde 2010 han pedido una solución al problema, pero como no tienen respuesta decidieron acudir a la Presidencia de la República porque hay personas, incluso, que tienen cáncer y deben seguir laborando.
“Solicitamos presupuesto para que nos jubilen. Trabajamos más de 40 años en lavandería, somos auxiliares o enfermeras, personal administrativo, de limpieza, mensajeros”, contó María Eugenia Vargas, de 62 años, otra de las manifestantes.