Serrano afirma que Policía y Fiscalía investigarán amenazas
El ministro del Interior, José Serrano, señaló que las investigaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación determinarán a los autores de las amenazas a medios de comunicación, familiares de las víctimas y a la fiscal que indaga la masacre de Quinsaloma ocurrida en 2011.
Serrano indicó que se analizan medidas para precautelar la seguridad de quienes llevan adelante las investigaciones, “porque este y otros casos espeluznantes del 2011, como el asesinato del empresario Francisco Espinosa, no quedarán en la impunidad”.
“El caso se va cerrando, cuando hay demasiadas coincidencias y evidencias, a esto se suma que hay un teléfono a nombre de un asambleísta (Galo Lara)”, manifestó el funcionario en una entrevista en Gama Tv este 23 de enero.
Por denuncias al 1800 DELITO, la Policía detuvo a Geomar Llanos Romero, como autora intelectual; y a cuatro personas más, como autores materiales del crimen de Ángel Carlos Llanos Avendaño, su esposa y su hijo de cuatro años, en agosto del año anterior.
“Los vínculos se van dando en función de las evidencias. Los hechos están planteados, las evidencias están planteadas así y las investigaciones deben continuar”, enfatizó Serrano.
En una rueda de prensa ofrecida la semana pasada, Lara reconoció que mantiene una relación amorosa con Llanos, con quien procreó mellizos. Por eso, dijo el legislador, la acusada tenía un celular cuya línea telefónica estaba a su nombre.
Llanos actualmente guarda prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Guayaquil, a la espera de ser llamada a juicio.