Publicidad

Ecuador, 21 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Salud firma contrato colectivo

Los ministerios de Salud, Relaciones Laborales y Coordinador de Desarrollo Social suscribieron el undécimo contrato colectivo con los trabajadores de la salud.

Con la suscripción de este contrato, 18.128 trabajadores de este sector  estarán amparados en el Código de Trabajo, en las diferentes unidades operativas del país.

Ellos laboran en distintas modalidades, incluidos los contratos a prueba y los que ingresaron con fondos Exfonin y que pasaron a modalidad de contrato colectivo.

Además se equipararán los salarios de quienes ganaban menos de lo establecido  en el Código de Trabajo y para quienes ganaban más se mantendrán las remuneraciones que actualmente perciben hasta que el valor fijado para los techos de negociación sean superiores.

El Ministerio de Salud Pública informó que con esta firma se  garantiza por cinco años la estabilidad a quienes trabajan bajo su dependencia, manteniendo  un buen ambiente laboral entre las autoridades y los trabajadores.

Durante la firma oficial estuvieron presentes decenas de trabajadores que serán beneficiados con la suscripción. Por su parte, Richard Espinosa, titular de Relaciones Laborales, manifestó que con el contrato colectivo ganan todos los ciudadanos y no solo los trabajadores, porque se asegura la atención en salud.

Publicidad Externa