Sacerdote continúa con ayuno
Monseñor Gonzalo López Marañón, ex obispo de Sucumbíos, cumplió ayer su tercer día de ayuno bajo el lema “Para curar heridas y reconciliar Sucumbíos”, con el fin de orar por la reconciliación de la provincia amazónica.
El sacerdote recibió las visitas y muestras de solidaridad del viceministro de Interior, Óscar Bonilla, y de los asambleístas María Augusta Calle, Virgilio Hernández y Armando Aguilar. También acudió un grupo de escolares del colegio Eloy Alfaro.
La noche del miércoles se registraron nuevos incidentes en Nueva Loja.
Mientras el delegado Pontificio, Ángel Polibio Sánchez, ofrecía una misa para la población en esta ciudad, un grupo de la Renovación Carismática se aproximó a la catedral y profirió gritos contra los sacerdotes, pidiendo su expulsión. La policía tuvo que intervenir para proteger a la población y al propio monseñor.
Por su parte, la Asamblea Diocesana y las organizaciones sociales de Sucumbíos resolvieron: “Terminar la Vigilia que hemos mantenido frente a las puertas cerradas de la Catedral de Nueva Loja, por 139 días, porque se han cumplido los objetivos planteados en la Asamblea Diocesana del 7 de enero pasado”.
El martes la Conferencia Episcopal decidió retirar de Sucumbíos a las congregaciones Carmelitas Descalzos y Heraldos del Evangelio por estar enfrentados.