Rodríguez espera celeridad en el tratamiento de Código
El presidente del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez, pidió celeridad al Poder Legislativo para tramitar el proyecto de Código General del Proceso para Materias No Penales, que será entregado en las próximas semanas a la Asamblea. Así lo afirmó hoy durante una entrevista en la radio de esa función del Estado.
El titular de la Judicatura recordó que la propuesta fue elaborada por iniciativa de este organismo desde enero de 2012. “A la Función Legislativa le compete cohesionar todo este esfuerzo a través de la legislación apropiada. Ahí vamos a ver, efectivamente, la colaboración y el trabajo de la Asamblea Nacional”, puntualizó.
El proyecto tiene 420 artículos y el contenido se socializa –desde el pasado miércoles- con los jueces y juezas de la Corte Nacional de Justicia. El objetivo es afinar detalles conceptuales para entregar el documento definitivo.
En la entrevista destacó que este cuerpo legal reducirá de 80 a cuatro los procedimientos para varias materias no penales. Cuestionó la efectividad del actual Código Civil que demora los procesos.