Publicidad
Representantes de trabajadores agroindustriales piden una mayor atención para el sector
La Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle) realiza, desde el pasado lunes, conferencias donde más de 70 delegados de varios países de Latinoamérica debaten sobre las estrategias sindicales y los problemas que hay en el sector bananero a nivel mundial.
La agenda de la XI Conferencia de la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros y de la Agroindustria (Colsiba) se realizará hasta hoy en Guayaquil en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).
Los conferencistas manifestaron la poca cobertura de seguridad social en la región y el maltrato por parte de algunos empresarios a los trabajadores. Recalcaron la labor social que realiza el Gobierno en Ecuador al atender las necesidades de los pequeños agricultores.
Ángel Rivero, presidente de la Fenacle, aseveró que en nuestro país hay muchos empresarios bananeros que no cumplen con los trabajadores y no se respeta la contratación colectiva. Recalcó que durante las conferencias se debatirá el problema de la distribución en el precio del banano, ya que los grandes supermercados son los que se llevan las mayores ganancias.