Red Agraria llama al diálogo
Las organizaciones que conforman la Red Agraria (Fenocín, Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro-CNCEA y la Corporación de Montubios del Litoral-COMOLIT) hicieron un llamado al diálogo y a evitar la confrontación nacional el próximo 22 de marzo, con motivo de las marchas convocadas por sectores de la oposición.
El dirigente de Fenocín, Luis Andrango, dijo ayer que la Red Agraria se mantendrá al margen de las movilizaciones del próximo jueves 22, en Quito.
Andrango mantuvo una reunión ayer, en Imbabura, con varios sectores indígenas de la provincia, con el propósito de afinar los detalles para una concentración que tendrá lugar mañana martes, rumbo al Consejo Nacional Electoral, para entregar las 40.000 firmas que respaldan el proyecto de Ley de Tierras “como una iniciativa ciudadana y exigir que, como dice la ley, se trate el proyecto en seis meses”.
Durante el encuentro, el dirigente planteó la exigencia de un diálogo entre el Ejecutivo y los movimientos sociales para proponer una agenda en común. “Toda la sociedad ecuatoriana, lo que menos necesita es mayores niveles de conflictividad”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anunció que el jueves 22 el pleno no sesionará para evitar confrontaciones.