Quito cierra convenio para eliminar los "tallarines" eléctricos
El Municipio de Quito y la Empresa Eléctrica Quito suscribieron un convenio para desarrollar el Programa para la Desocupación y Reordenamiento de Redes del Servicio Eléctrico en el Espacio Público Aéreo.
Como parte de los proyectos que permiten brindar confiabilidad y mayor seguridad a la ciudadanía, se definió como prioridad el soterramiento de los cables a través de los cuales se brinda el servicio eléctrico.
La Junta General de Accionistas de la EEQ, reunida el pasado 14 de abril, resolvió autorizar al gerente general, Iván Velástegui, suscribir el convenio para la intervención conjunta entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa Eléctrica Quito, toda vez que la política de la Empresa es garantizar la seguridad y confiabilidad en la prestación del servicio eléctrico que brinda a la ciudadanía.
Velástegui, durante la suscripción del convenio, señaló que los postes que soportan las redes de conducción están deterioradas por el mal uso y sobrecarga de cables, que en su mayoría no son eléctricos, sino de otros servicios y que esto puede ocasionar accidentes.
Municipio Quito