Quince nuevos asentamientos se destruyeron en el Área Reservada de Seguridad aledaña a Monte Sinaí
Miembros de la Policía Nacional, Gobernación e Intendencia del Guayas, Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares, Fuerzas Armadas y Ministerio de la Vivienda, se movilizaron hacia el sector La Ladrillera en Monte Sinaí, durante la jornada de hoy.
Dirigiendo el operativo estuvieron el comisario de Policía, Abg. Robinson Arias, y Julio César Quiñónez, secretario técnico del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, desde las 09:30. Con la ayuda de la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se derrumbaron 15 infraestructuras levantadas recientemente. Algunas eran viviendas terminadas y otras continuaban en construcción. A quienes ya vivían en esos lugares, (ayer) la Comisaría se encargó de notificarlos para que desalojen.
Aproximadamente 50 personas salieron a protestar por las acciones que se ejecutaban. Denunciaron que personeros del Municipio de Guayaquil se acercaron ayer y los censaron, les prometieron que ya no serían desalojados por haber sido inscritos en una base de datos. Los afectados también dijeron que entregaron dinero. No obstante, el Secretario Quiñónez manifestó que investigará el caso y que, de todos modos, no permitirá nuevos asentamientos.