Quilapayún, un canto que se sumó a la campaña electoral de Rafael Correa
"El pueblo unido jamas será vencido", repetía furibundo el público que llenó el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde miles de personas se dieron cita para apoyar la candidatura de Rafael Correa. La voz proveniente del escenario fue del emblemático grupo chileno Quilapyún.
Como parte de su campaña, Correa realizó una concentración en el centro norte capitalino. Al evento asistieron varios de los candidatos a asambleístas por Movimiento PAÍS, entre ellos estaban Pedro de la Cruz, Paco Velasco, María Agusta Calle y Fernando Bustamante.
El espectáculo artístico empezó antes de las 19:30, miles de partidarios, con chompas y banderas verdes, gritaban "¡Ya tenemos presidente, tenemos a Rafael!", coro al que se unió el grupo chileno, que compartió escenario con el candidato presidente.
En una rápida intervención, Rafael Correa dijo que el proceso de la Revolución Ciudadana no debe detenerse y que es necesario consolidarlo.
El grupo ecuatoriano Pueblo Nuevo también fue parte del evento: el ágora se tornaba cada vez se tornaba alegre al ritmo de sones, guaynos y hasta boleros interpretados por ellos.
A las 21:00, Quilapayún y Rafael Correa se despidieron de sus seguidores.