Publicidad
Pueblos originarios indígenas apuestan por un futuro de paz
La construcción de un futuro de paz, soberanía, estabilidad económica y armonía con la naturaleza constituye la meta fijada por pueblos originarios de 18 países del continente que asistieron al IV Congreso Indoamérica Joven, en Venezuela.
Reunidos bajo la consiga “Guerreros indígenas contra el capitalismo y por el socialismo”, más de 400 delegados acordaron, en Caracas, estrategias para garantizar el protagonismo de las diferentes etnias de la región en la búsqueda de las transformaciones que consideran necesarias.
En la declaración final del foro, representantes de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, entre otras naciones, establecieron la unidad, la movilización y la solidaridad como principios de lucha.
Luego de tres días de profundos debates, las expectativas quedaron cubiertas, porque hemos llegado a acciones concretas a fin de que nuestros jóvenes impulsen los procesos de cambio, comentó la ministra venezolana para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado. PL