Publicidad
Protesta en contra de la sentencia del juez Juan Paredes
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acudió ayer al plantón de los empleados de diario El Universo para expresar su solidaridad con los directivos de la institución, sentenciados a tres años de prisión y al pago de $ 40 millones por publicar injurias calumniosas en contra del jefe de Estado, Rafael Correa.
“Estoy aquí para demostrar mi solidaridad con El Universo... y para defender la libertad de expresión”, dijo Nebot a los asistentes al plantón, realizado en las afueras de las instalaciones del medio de comunicación, en la calle Domingo Comín, al sur de Guayaquil.
El Alcalde consideró que la sentencia del juez Juan Paredes atropella la libertad de expresión y que el juicio planteado por el gobernante contra los directivos del rotativo es un abuso y manipulación
de la justicia para pretender callar a los que no piensan como él.
En medio del grito “Libertad, libertad, libertad” de los empleados, amigos y simpatizantes del rotativo, que vestían de negro en señal de duelo, Carlos Pérez, directivo de El Universo, insistió en que el Gobierno no los callará y que el diario continuará informando a la comunidad como es su costumbre.
“Si nos da la regalada gana de hablar del 30 de septiembre, hablaremos”, dijo Pérez en tono desafiante, ya que el editorial del ex columnista Emilio Palacio referente al tema es el motivo de la sentencia que hoy enfrentan.