Promoción de Ecuador en Super Bowl 49 costará $ 2,93 millones
El Ministerio de Turismo espera que más de 60 millones de personas conozcan el país a través del promocional All you need is Ecuador, que se transmitirá en la final del fútbol americano, en su edición 49 (Super Bowl XLIX).
El Super Bowl 49 se jugará el 1 de febrero a las 18:30 (hora de Ecuador) en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.
La final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés) se disputará entre los equipos Seattle Seahawks y los New England Patriots. Se trata del deporte más visto en el país norteamericano. Por ejemplo, en la edición 2014, más de 100 millones de personas observaron el cotejo final.
El equipo de Seattle liderado por su mariscal de campo, Russell Wilson, defenderá su título conseguido el año pasado.
Según la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, la emisión del promocional en el medio tiempo representó $ 2,93 millones.
Naranjo detalló que Ecuador será el único destino turístico que se promocionará en la edición número 49 del campeonato. "Ecuador es el primer país latinoamericano que se promocionará en la gran final", dijo Naranjo esta mañana, en rueda de prensa.
La funcionaria afirmó que se observará una adaptación de 30 segundos. Detalló que artistas ecuatorianos se sumarán a la estrategia de promoción del destino Ecuador. "Hemos trabajado de la mano con la industria turística nacional e internacional", apuntó la ministra.
En el medio tiempo del partido cantará también la artista Katy Perry.