Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidentes de salas impiden que discos duros sean clonados

Presidentes de salas impiden que discos duros sean clonados
13 de septiembre de 2011 - 00:00

El abogado de diario El Universo, Joffre Campaña,  acudió ayer a la Corte Provincial del Guayas para clonar los discos duros de las  computadoras que funcionan en las tres salas penales que funcionan allí.

El trámite fue autorizado por el juez séptimo de la Niñez, Julio Sánchez, quien aceptó el recurso presentado por Campaña.

El defensor de El Universo pidió la copia de los discos duros en su búsqueda de lo que él llama el usuario “Chucky Seven”. Campaña asegura que la sentencia condenatoria contra su cliente en el juicio por injurias interpuesto por el presidente Rafael Correa no fue redactada por el juez Juan Paredes, sino por “Chucky Seven”.

Cuando Campaña llegó a los juzgados para realizar el peritaje, los presidentes de las tres salas lo impidieron, al considerar que se necesitaba una orden escrita del Consejo de la Judicatura.

Con este impedimento Campaña se dirigió a la oficia de Mariela Dávila, presidenta del Consejo de la Judicatura en Guayas, pero no se encontraba en el lugar.

Por esta razón la copia nunca se pudo realizar.

“Chucky Seven” es una versión pirata del sistema operativo Microsoft. Un peritaje extrajudicial hecho por Campaña a una copia del disco duro de la computadora de Paredes, supuestamente establece que el archivo de la sentencia condenatoria contra El Universo fue hecho con este formato, pese a que las computadoras de la Función Judicial manejan programas originales.

En una  nota publicada por El Universo el domingo pasado, Campaña dice que Gutemberg Vera, padre de Alembert (abogado de Rafael Correa), tiene la versión “Chucky Seven”.

Y como Gutemberg Vera, quien ya negó la versión de Campaña,  es juez en la Corte Provincial del Guayas, Campaña solicitó que se copien los discos duros de todos los tribunales que funcionan allí.

El juez Juan Paredes encontró culpables por el delito de injurias calumniosas a los directivos de El Universo: César, Nicolás y Carlos Pérez, además de Emilio Palacio, ex editor de opinión del diario.

Ellos fueron condenados a tres años de prisión y junto con la compañía deberán pagar 40 millones de dólares.
Debido a que la sentencia estuvo al día siguiente de la audiencia de juzgamiento, la defensa de El Universo considera que no fue redactada por Paredes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media