Presidente y alcalde de Milagro destacan trabajo en conjunto
El trabajo coordinado para la consecución de obras fue lo que destacaron en sus discursos el presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Milagro, Francisco Asán, durante la sesión por los cien años de cantonización de esa localidad.
Al acto que se desarrolló en el colegio fiscal Velasco Ibarra también asistieron la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla; y el prefecto Jimmy Jairala, quien recibió un reconocimiento del Municipio local.
El Mandatario destacó que con la nueva distribución jurisdiccional, Milagro es ahora la "capital administrativa de Guayas" y que ha recibido del régimen el edificio de la Judicatura, créditos del Banco del Estado, el Centro de Atención Integral, viviendas fiscales para la Policía, el ferrocarril y pronto se iniciará la construcción de la estación ferroviaria.
En tanto que el Alcalde enumeró las obras ejecutadas con créditos del Banco del Estado, como el Plan Maestro de Agua Potable, la primera etapa del alcantarillado sanitario, la construcción de la segunda etapa del mismo proyecto, la ejecución del nuevo mercado central, entre otras.
El Jefe de Estado aprovechó su discurso para insistir en la necesidad de obtener recursos a través de la explotación responsable de una parte del Yasuní, para continuar con las obras educativas y de salud, hecho que fue apoyado por el alcalde Asán.