Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente: “Se creen por encima del bien y del mal”

Presidente: “Se creen por encima del bien y del mal”
04 de junio de 2011 - 00:00

Desde Galápagos, el presidente de la República, Rafael Correa,  aseguró que las páginas que, cada semana, destina El Universo en contra del Gobierno se debe a que el medio tiene “una fijación especial” hacia él.

Según el Mandatario, la publicación sobre supuestos casos de corrupción que vinculan a miembros del  Gobierno  responde a “una bronca”.

“Esta es una bronca que tiene (El Universo) con El Telégrafo que le sacó un escándalo (…) es un caso en que se perjudicó al Estado, nunca se le pagó y estaban vinculadas empresas de los propietarios de diario El Universo”.

Correa  dijo que el problema se debe a que el medio estatal publicó un tema referente a que directivos de El Universo ocasionaron perjuicio económico  al Estado en la  construcción de la Terminal Terrestre de Guayaquil. 

Para el Jefe de Estado, las acusaciones en contra de funcionarios del Gobierno por parte de El Universo “es la mejor muestra de que estos señores se creen por encima del bien y del mal, de la falta de ética y del poder corrupto que tiene esta prensa. Ellos pueden decir cualquier cosa, pero si alguien dice algo en lo que están involucrados ahí sí: intento de callar a la prensa”.

Dijo que si bien el caso ya fue sentenciado –criterio que utiliza  diario El Universo para defenderse-, nunca se pagó al

Estado por el perjuicio que se ocasionó. En este contexto, el Mandatario evidenció la contradicción del medio de comunicación, que ha difundido en sus páginas los casos de dos ex ministros del régimen (Caroline Chang y Galo Chiriboga) que también han sido sentenciados.

En la edición del 3 de mayo, El Telégrafo publicó una noticia sobre los negocios de la prensa, en la que destacaba la participación de la familia Pérez, dueños de El Universo, en la construcción de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

La obra se entregó en 1984 y al poco tiempo presentó fallas estructurales. Los Pérez tenían participación accionaria en la empresa que vendió los terrenos y elaboró los planos arquitectónicos, Prenor, pero también en la compañía Matricsa, proveedora de las losetas y vigas que se utilizaron para la edificación.

Esta publicación derivó en una investigación interna de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que reemplazó a la CTG y fue la entidad que se encargó de construir la Terminal Terrestre.

En respuesta, El Universo publicó ayer un editorial en primera plana firmado por Carlos, César y Nicolás Pérez Barriga. En el texto los hermanos acusan al Gobierno de intentar callar al diario de su propiedad.

Igualmente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó al régimen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media