Presidente Correa pide seriedad a la oposición para tratar temas de seguridad nacional
El Presidente de la República, Rafael Correa, en el conversatorio realizado en Riobamba pidió a ciertos "politiqueros" actuar con seriedad frente a temas de seguridad nacional, y a la ciudadanía no dejarse "robar la autoestima".
Instó en dicha solicitud, debido a la actuación de un político que salió a rechazar la actuación de las Fuerzas Armadas, debido a la caída de una avioneta en la localidad de Manabí. Esta aeronave partió desde México, luego atravesó Centroamérica y Colombia, un país que tiene radares estadounidenses.
"Nadie la detectó, pero los únicos idiotas somos nosotros, los únicos corruptos nosotros e indefensos. Rechacen esas barbaridades", dijo el Mandatario.
Aclaró que frente a la alerta de una segunda avioneta, la Policía Nacional estuvo atenta y planificó una adecuada organización para atrapar a toda la red de narcotráfico, “pero viene un irresponsable para hacer politiquería y denuncia esa investigación y pone en riesgo a la policía pidiendo que se capture a la banda".
En este sentido, rechazó y dijo "Ya basta. Un poco de responsabilidad. Las cosas son demasiado serias para jugar con ella por una simple politiquería".
"No se puede jugar con la seguridad nacional. Esa segunda avioneta estuvo detectada, sabíamos que aterrizó, pero se le estaba haciendo seguimiento para detectar a toda la banda", señaló el Mandatario.