Presidente Correa participó en minga de limpieza
Rodillo en mano y haciendo una alto a sus actividades de despacho, el presidente de la República, Rafael Correa, participó la mañana de este viernes en una minga de limpieza en Quito.
En compañía de su hija Sofía, el Jefe de Estado acudió hasta el edificio de la Dirección Provincial de Salud, ubicado en las calles Mejía y García Moreno, a pocos metros del Palacio de Carondelet. Allí procedió a pintar las paredes de esa dependencia, labor en la que lo acompañó el acalde de la capital, Augusto Barrera.
El pasado miércoles inició en Quito una minga de limpieza de paredes, postes y fachadas que se ensuciaron durante el tiempo de campaña de la consulta popular.
Varios ciudadanos observaron la actividad realizada por ambas autoridades, que por cerca de una hora pintaron dos paredes principales de la planta baja del edificio.
Correa, quien vestía jean y gorra, expresó que es responsabilidad de todos, ciudadanos y autoridades, contribuir con el mejoramiento y ornato de la ciudad.
Lamentó que algunas paredes del Centro Histórico "estén llenas de grafitis". Por ello, hizo un llamado a los alcaldes del país para que ubiquen en cada una de sus ciudades espacios destinados exclusivamente para este tipo de expresión urbana.
De su lado, Barrera aplaudió la jornada y la colaboración del Mandatario. "Antes uno hacia una minga y nunca estaban las instituciones públicas", explicó.