Presidente Correa inauguró edificio La Licuadora
El edificio La Licuadora, que tuvo una renovación, fue inaugurado oficialmente esta noche por el Primer Mandatario, Rafael Correa, en la ciudad de Quito.
Tras 10 años de abandono, la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) adquirió el dominio del edificio de 10 pisos y a partir del año 2012 comenzó la reconstrucción.
En el acto de inauguración, el Presidente sostuvo que este edificio representaba un símbolo de transparencia por su peculiar diseño de vidrios en lugar de paredes.
"La Licuadora es el emblema de la Patria Nueva. Icónicamernte, de la transparencia "Este edificio es parte de la revolución urbana que está al servicio de todos", apuntó.
El Jefe de Estado se refirió también a otros proyectos en la urbe quiteña.
"El ex hospital San Lázaro podría ser la facultad de arquitectura de la UCE. También pensamos en la revitalización del Centro Histórico de la ciudad", afirmó.
‘La Licuadora’ es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.El inmueble fue inaugurado a inicios de los setenta. En un inicio, en ‘La Licuadora’ funcionó el banco Filantrópica, que luego cambio su nombre por Filambanco. Además, en la terraza existía un restaurante que giraba y permitía divisar gran parte de Quito.
El inmueble alojará de 350 a 400 funcionarios. La inversión en el proyecto es de $ 5,5 millones.