Precipitaciones causan daños en los cantones de Los Ríos
Las lluvias caídas en las últimas 72 horas en cuatro cantones de la provincia de Los Rios causaron daños en varias viviendas, según reportó la Sala situacional de la Dirección provincial de Gestión de Riesgos.
En el sector de San Simón, en el cantón Valencia, la precipitación que cayó el miércoles anterior originó el desbordamiento del río Chila, inundando las viviendas que están ubicadas en las riberas.
Autoridades informaron que alrededor de 60 familias resultaron afectadas con daños en sus enseres, mientras que agricultores del sector sufrieron pérdidas en sus cultivos y las actividades en la escuela Néstor Coello fueron suspendidas porque el agua ingresó a las aulas.
En la zona de San Camilo, en Quevedo, las lluvias de esta semana provocaron que un muro de ladrillos de una escuela colapse y caiga sobre una vivienda de caña. Los siete ocupantes de la casa lograron escapar oportunamente.
Voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) auxiliaron a los miembros de la familia Bustamante Suárez y los trasladaron hasta un albergue donde actualmente permanecen.
En la cabecera cantonal de Ventanas, la lluvia acompañada de vientos huracanados registrados el miércoles anterior destruyeron la casa de caña y madera, en la que habitaban Vicente Millán Muñoz, de 78 años, junto a su esposa y su hijo, quienes posteriormente fueron llevados a un albergue temporal.
En el cantón Vinces, cerca de 20 familias que habitan en los recintos Palizada y La Americana resultaron afectadas luego que el río se desbordó la madrugada del sábado y penetrara en sus viviendas dañando sus enseres.