Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Exempleados exigen explicación

Posesión de las instalaciones del experiódico

Posesión de las instalaciones del experiódico
27 de julio de 2015 - 00:00

Alfonso Cabrera, supuesto abogado de Banco Pichincha; un notario, 2 policías de civil con presuntas credenciales y 4 guardias de una empresa de seguridad privada, entraron y tomaron posesión de las instalaciones en donde antes funcionaba Edimpres S.A., compañía editora de diario Hoy, ubicada en el sector de El Condado, al norte de Quito.

Jaime Paredes, exempleado de diario Hoy, denunció que Banco Pichincha tomó posesión bajo el argumento de que es la primera acreedora de una deuda que mantiene la exempresa de Jaime Mantilla, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quien por razones administrativas quebró y dejó a más de 100 empleados sin liquidaciones.

Según Paredes, el personal de Banco Pichincha pretendió ingresar por la puerta principal, pero el guardia del lugar, Marco Cajamarca, que junto a otros compañeros fueron puestos por la Superintendencia de Compañías tras entrar en liquidación esa empresa, les dijo que no podía dejarles pasar porque no tenían ninguna orden al respecto.

Ante ello, el abogado, el supuesto notario y los guardias privados de Banco Pichincha fueron a la empresa Prodedim, ubicada junto a la planta del exdiario Hoy, en donde fueron recibidos por los exgerentes de esa empresa Ruby Torres y Mauricio Miranda, quienes les facilitaron las llaves para que ingresaran por la puerta trasera y tomaran posesión de las instalaciones.

“Es extraño que los exgerentes hayan tenido las llaves de una empresa en donde no hacían nada y que estaba en liquidación, y en poder de la Superintendencia de Compañías, que se encuentra realizando la liquidación para pagar, en orden de prelación, a los empleados afectados por Mantilla”, señaló Paredes.

Edith Duque, la liquidadora nombrada por la Superintendencia de Compañías, supuestamente, no sabía nada del asunto. Ahora, incluso, la empresa Prodedim, afín a Edimpres, buscaría que Banco Pichincha le arriende la propiedad para funcionar allí.

“¿Cómo así se quedaron con las llaves del edificio Miranda y Torres?”, preguntó Paredes, por lo que pidió un pronunciamiento oficial de la Superintendencia de Compañías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media