Policía resultó herido al frustrar asalto a bus en Guayaquil
El cabo segundo de Policía Carlos Xavier Olivo Rodríguez recibió un disparo en el muslo izquierdo al enfrentarse a dos sujetos que asaltaron a los pasajeros del bus disco 17 de la cooperativa intercantonal Pedro Carbo, placas EAF-0818, que se dirigía a la terminal terrestre de Guayaquil, informaron fuentes de la institución.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de hoy, miércoles 7 de enero. Olivo relató que luego de cumplir con una consigna antinarcóticos al noroeste de Guayaquil, se embarcó en el bus para trasladarse a su trabajo y que al llegar a la altura de Interagua en la vía Terminal-Pascuales, los delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego, intimidaron a los pasajeros.
El gendarme reaccionó y forcejeó con el sujeto que tenía el arma, la cual se accionó y la bala le atravesó la pierna a Olivo. Pese a ello pudo detener a Carlos Enrique F.C., de 22 años, mientras que el segundo sujeto logró escapar. El policía fue trasladado al hospital de la institución, donde permanece fuera de peligro y estará en observación por 72 horas, antes de reintegrarse a su trabajo.
El Jefe del Servicio Antinarcóticos de la Zona 8, coronel. Omar Paredes Báez, llegó al nosocomio para solidarizarse con el servidor policial herido. El oficial señaló que el gendarme “con su actitud deja una lección valentía y ejemplo para el resto de uniformados”.