Publicidad

Ecuador, 06 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Recuperan 196 objetos de arte que estaban en vivienda en Quito

La Policía de Ecuador recuperó 196 objetos de arte, entre los que hay piezas arqueológicas, esculturas, pinturas del siglo XIX y hasta del reconocido artista Oswaldo Guayasamín, que estaban en un inmueble de Quito, informó el ministerio Coordinador de Patrimonio.

En total hay 102 piezas arqueológicas y 94 pinturas, que ahora se encuentran bajo la custodia del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), mientras se espera que se haga un análisis para comprobar su autenticidad, detalló un portavoz de este ministerio.

Al parecer, la inquilina del inmueble, de origen extranjero, llevaba un año sin pagar el arriendo de la vivienda, por lo que su dueño la vendió, indicó el portavoz.

Su actual dueña, que adquirió el inmueble hace dos meses, pidió ayuda a la policía para desalojar la casa, pero la sorpresa fue que cuando entraron se encontraron todas estas piezas, indicó el INPC.

"Al parecer hay muchas piezas originales", dijo un portavoz del INPC. Asimismo, señaló que ahora se debe de realizar unos análisis, que durarán cerca de tres semanas, para comprobar la autenticidad de las obras.

Una vez se hayan validado, explicó el portavoz, se tendrá que comprobar si se trata de obras sustraídas de algún coleccionista particular, y de ser así se devolverán a sus dueños.

Las que no pertenezcan a nadie, el Estado estudiará lo que hace con ellas, pero aún está por determinar, porque "todo depende de lo que transcurra en la investigación".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media