Policía decomisa 843 kg de cocaína en el puerto principal
Autoridades nacionales confiscaron 843 kg de cocaína que debían ser transportados desde Guayaquil hacia Canadá y Holanda, informó el pasado viernes el jefe policial en esa jurisdicción, Patricio Pazmiño.
El uniformado señaló que 527 kg de la droga fueron encontrados en varias valijas escondidas en un contenedor con plátanos para ser exportado a Holanda, mientras que los agentes localizaron otros 316 kg entre chatarra de maquinaria pesada lista para ser enviada a Canadá.
Dos ecuatorianos fueron detenidos en las operaciones, indicó el oficial en declaraciones a la prensa.
Desde enero pasado Ecuador ha decomisado alrededor de 12 toneladas de drogas, principalmente cocaína, dijo a su vez el director nacional Antidrogas, Nelson Villegas, quien añadió que un 40% de los alijos fueron detectados en Guayas.
En abril, las autoridades de Holanda incautaron 575 kg de cocaína en un barco procedente de Ecuador, mientras que las de Guatemala confiscaron 232 kg en un contenedor que llegó a Puerto Quetzal, también desde territorio ecuatoriano.
Unas 26 toneladas de droga fueron decomisadas en 2011 en Ecuador frente a 18 toneladas en 2010, mientras que en 2009 se alcanzó un récord de 68 toneladas