Polémica por decomiso de sirenas a bomberos voluntarios
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) suspendió temporalmente las incautaciones de balizas o ‘bolas de fuego’ y sirenas a los bomberos voluntarios que las cargan en sus carros particulares.
La medida fue anunciada por el director ejecutivo del organismo, Michel Doumet, en su cuenta Twitter (@MichelDoumet), tras una polémica registrada en las redes sociales por operativos vehiculares en los que se decomisaron dichos elementos. La CTE, vía Twitter, había señalado que “ningún bombero voluntario puede llevar #PeliculasAntisolaresOscuras o equipo de sirena”.
La reacción de los miembros de la casaca roja fue inmediata. Por Twitter, Facebook y WhatsApp dijeron que los voluntarios requieren estas herramientas para abrirse camino en el tráfico en caso de emergencia. El Cuerpo de Bomberos, en su Twitter oficial (@BomberosGye), indicaron que “1.600 bomberos voluntarios utilizan sirenas en sus vehículos como herramienta de ayuda que ahorra minutos vitales en una emergencia”. Además se creó el hashtag #cadaminutovale.
Ante la polémica, Michel Doumet dispuso no realizar estos controles al personal bomberil hasta reunirse con el coronel Martín Cucalón, jefe de los Bomberos de Guayaquil.