Poco movimiento en la Terminal Terrestre a un día de la llegada del Papa
La Terminal Terrestre de Guayaquil no presenta mayores movimientos este sábado en sus ventanillas de boletos interprovinciales. Al parecer, las personas de otras provincias han optado por alquilar transporte particular para llegar al Puerto Principal donde este lunes brindará una misa el papa Francisco.
Pamela Chávez, vendedora de boletos en la cooperativa Rutas Portovejenses, indicó que hasta las 11:00 en la capital manabita no había ningún tipo de aglomeramiento con destino a Guayaquil.
"Nos hemos enterado de que la mayoría de los portovejenses han contratado buses particulares para venir a Guayaquil; por eso es que no se ha presentando mucho demanda", indicó Chávez.
Sin embargo, la trabajadora manifestó que su compañía se encuentra en condiciones de movilizar unidades cada 20 minutos.
"La empresa cuenta con 25 buses, por lo que si es necesario salir cada 20 minutos, Rutas Portovejenses puede hacerlo", expresó la señorita en ventanilla que aseguró "esperemos y mañana (domingo) haya más movimiento".
En lo que respecta a las cooperativas azuayas, Elvis Mosquera, administrador de la coop. Taxis Cuenca, manifestó que todas las compañías de transporte del Azuay realizaron una alianza para abastecer a las personas que deseen viajar este fin de semana al Puerto Principal. (I)