Petroecuador trabaja en recuperación de vertido
Un percance ocurrido en una tubería de suministro interno de gasolinas causó un derrame aún no cuantificado de combustibles en la provincia de Cotopaxi, informó la agencia EFE, que citó a una fuente de Petroecuador.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades ejecutaban labores de limpieza del vertido, una vez que el derrame fue controlado.
El daño sucedió en la zona El Chasqui, situado en el Parque Nacional del volcán Cotopaxi, cerca de Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito.
Según Petroecuador, la fuga se registró en un tramo del “poliducto de transporte de gasolinas” entre las ciudades de Quito y Ambato, donde se efectuaban trabajos de obra civil con maquinaria de excavación que aparentemente produjo la rotura.
Personal de la empresa estatal logró “controlar” el derrame. Además paralizó el transporte de combustibles por la tubería. Ecuador cuenta con una red de tuberías (“poliductos”), de unos 1.300 kilómetros de longitud, que interconectan al país para proveer de combustibles para el consumo interno.