Pesántez: "No hay distanciamiento con el Gobierno"
El fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, negó este lunes que exista un distanciamiento entre el Gobierno y el Ministerio Público.
"No hay distanciamiento con el Gobierno, peor enfrentamiento, tampoco acercamiento, mantenemos la línea de respeto al trabajo institucional, de acuerdo a los lineamientos constitucionales", manifestó.
Pesántez dijo que existía un mejor nivel de relaciones cuando los ministros de Justicia o del Interior trabajaban sin buscar protagonismo ni competían con la Fiscalía. “Lo que he hecho es exigir respeto, pues para tomar una decisión importante se debía consultar al Consejo Directivo de la Policía Judicial, que es presidido por el fiscal general”, dijo, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Andes.
“En varias oportunidades he manifestado públicamente mi agradecimiento al presidente de la República, por haber aprobado la asignación de recursos para la Institución, con los que se han adquirido 79 edificios, se ha aumentado el personal y se ha desarrollado un sistema tecnológico de alto profesionalismo al servicio ciudadano”, subrayó.
“Somos parte del Estado y nuestra labor es enfrentar a la delincuencia. Somos una institución autónoma, formamos parte de la función judicial y no somos incondicionales con nadie, nuestra labor propia ha implicado que sigamos procesos a funcionarios de otros gobiernos e inclusive de este gobierno”, agregó Pesántez.
El funcionario informó, además, que la última reunión de trabajo del Consejo Consultivo de la Función Judicial será el próximo viernes en Guayaquil, informó l Radio Pública.