Personal de la AMT controló el estado de los buses en las terminales de Quito
La terminal terrestre de Quitumbe (sur de Quito) recibió a miles de personas que llegaron con la intención de trasladarse a las diferentes provincias del país desde el jueves por la tarde y aprovechar el feriado de 3 días.
A última hora, Jaime Yánez decidió aprovechar el feriado para visitar a la familia en su natal Quevedo, antes de las 08:00 ya estuvo en la terminal de Quitumbe al sur de la capital. “Había bastante gente me tocó esperar un par de horas hasta que la empresa gestione un bus extra, pero conseguí un boleto sin problema, solo pague 2 dólares más”, mencionó.
Alrededor de 89 cooperativas que tienen boleterías en el lugar atendieron en horarios extendidos desde el jueves para cubrir la demanda que se incrementó especialmente hacia las provincias de la costa como Santo Domingo y Esmeraldas.
Esto también motivó que las empresas pongan a disposición de los usuarios unidades extras para que puedan transportarse hacia sus destinos.
Danilo Flores, fiscalizador de la Agencia Nacional de Tránsito señaló que también se intensificaron los controles para chequear que todos los buses cumplan con las normas técnicas y de seguridad antes de que sena autorizadas a recoger pasajeros. “Encontramos que 7 buses tenían las llantas lisas por lo que fueron suspendidos de acuerdo al reglamento”, dijo.
Hasta el medio día se habían chequeado casi 600 buses. “Normalmente revisamos un promedio de 400 buses diarios, pero por el feriado el numero de unidades aumenta por la demanda de pasajes”, apuntó Flores.