Percance en avión obligó al cierre temporal de aeropuerto
El avión Casa CN35, del Ejército ecuatoriano, sufrió ayer un accidente al despegar del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
El percance ocurrió a las 17:52 debido a la explosión de una de las llantas de la aeronave, lo que ocasionó que el tren de aterrizaje se hundiera en el pavimento.
Cerca de las 20:00, una grúa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llegó hasta la pista de la terminal aérea para retirar la aeronave que permaneció estancada en el ala norte del aeropuerto.
De la misma manera, el Cuerpo de Bomberos se hizo presente para rociar espuma antiinflamable con el fin de evitar un incendio en el lugar.
Como una medida de precaución, las autoridades de la terminal aérea capitalina decidieron suspender las operaciones aeronáuticas, las cuales se reanudaron pasada la medianoche. En la aeronave accidentada viajaban 33 ocupantes y dos tripulantes, pero ninguno de ellos sufrió heridas.
Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), cerca de 15 aerolíneas internacionales tuvieron que retrasar sus horas de llegada, entre ellos las compañías Aerogal, Taca, Copa y American Airlines.
Debido al incidente, varios pasajeros que viajaban de Guayaquil a Quito tuvieron que regresar al puerto principal. En cambio varios vuelos que saldrían desde la capital se suspendieron, entre ellos el que transportaría al equipo de fútbol El Nacional, que tenía previsto viajar a Manta.