Patrullaje aumenta en barrios
En el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) las 274 Unidades de Policía Comunitaria refuerzan el patrullaje en los barrios de la zona urbana, periférica y rural de la capital.
El comandante de la Policía del DMQ, Juan Carlos Rueda, manifestó que el trabajo de patrullaje se realizará con el apoyo de los integrantes de los comités barriales de seguridad, quienes se encargarán de alertar a los uniformados de los problemas de inseguridad que haya en las diferentes zonas.
El ministro del Interior, José Serrano, y el alcalde de la capital, Augusto Barrera, confirmaron que se dará más atención a la seguridad con un correcto trabajo operativo, en el cual los agentes tendrán información de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial que operará de manera permanente en el Distrito Metropolitano de Quito.
“No vamos a permitir que bandas del crimen organizado piensen que el país es tierra de nadie”, anotó el funcionario.
Entre tanto, Barrera manifestó que el Municipio colaborará con el programa de alarmas comunitarias, botones de pánico y que se dotará de recursos para la operatividad de las Unidades de Policía Comunitaria.
Los operativos de control en las zonas de expendio de objetos de dudosa procedencia se realizarán de forma permanente y a la vez pidió la colaboración de la comunidad.