Patiño recalca que no festeja la muerte de nadie
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó que él "no festeja la muerte de nadie", al referirse a la noticia del fallecimiento del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en un operativo estadounidense.
Esta mañana, durante una entrevista con Teleamazonas, Patiño reiteró su rechazo al atentado ocurrido hace 10 años, pero recordó que "desafortunadamente" aún hay centenares de miles de iraquíes víctimas de la guerra con el país norteamericano, cuyas muertes han quedado impunes.
"Creo que bastante se ha hecho después de 10 años del atentado en Nueva York. Lo que sucedió fue un acto injustificable(...), y en su momento, EE.UU. dio una respuesta, que en mi opinión personal, fue una respuesta también absolutamente desproporcionada, porque lo que ha sucedido en Irak, que no tiene responsabilidad de lo que pasó el 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., no tiene tampoco ninguna proporción.", enfatizó.
El Ministro recalcó que centenares de miles de personas, civiles inocentes en Irak, han muerto como respuesta a lo que pasó en las Torres Gemelas. "De tal manera que si EE.UU. ha logrado matar a Bin Laden, que ellos lo festejen, yo no festejo la muerte de nadie, tampoco y por supuesto siempre rechazamos lo que pasó el 11 de septiembre del 2001", acotó.
"Tengo que decirlo con claridad. No me puedo guardar esto: lo que ha hecho EE.UU. después del 11-S es absolutamente desproporcionado, absolutamente injusto y es gravísimo, y eso, desafortunamamente, no ha sido ni juzgado ni castigado", reiteró.