Patiño califica de ofensa y vergüenza destitución de Lugo
De ofensa y vergüenza para la democracia suramericana calificó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tras un juicio político en el Congreso.
Las declaraciones de Patiño se producen en esta capital, donde permanece junto a los representantes de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) en una convocatoria urgente para analizar esta situación.
En las últimas horas Patiño mantuvo activa su cuenta en la red social de twitter, donde manifestó su oposición a este suceso al señalar que las acciones del Congreso de Paraguay pueden amenazar la democracia, según el protocolo democrático de la Unasur.
El presidente Correa también manifestó que la Unasur se acogería a la cláusula democrática, que ordena sanciones severas en caso de alteración ilegítima del poder constituido, las que van desde el no reconocimiento del nuevo gobierno hasta el cierre de fronteras con Paraguay.
El mandatario se refirió al precedente que marcaría esta situación en caso de que un Presidente de los países que están realizando cambios progresistas en la región no tenga mayoría en el órgano legislativo.