Parientes de los fallecidos en accidente de Panamericana exigen mayores controles
Familiares de las víctimas del accidente de la cooperativa de transporte Panamericana, ocurrido el pasado 8 de noviembre, se reunieron hoy en la mañana en los exteriores de las oficinas de la empresa, ubicada en la avenida Colón de Quito, y también en Portoviejo.
Fue un plantón de protesta porque consideran que la sanción de 21 días recibida por la empresa por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no es suficiente, y exigen una auditoría y mayores controles.
Nadia Falconí, hija de Gonzalo Falconí, abogado de 60 años que falleció en el accidente, manifestó que también solicitan una auditoría a Panamericana, para determinar la “situación actual de los buses, y carrocería, porque eso puede convertirse en un arma en el momento de un accidente”.
Juan Carlos Cañizares, hermano del joven médico Miguel Angel Cañizares, otra de las víctimas, dijo que deberían ser más drásticas las sanciones que reciben los choferes profesionales en este tipo de accidentes. “Si un doctor recibe una pena por mala práctica, un conductor también”.
Los manifestantes también recibieron el apoyo de María del Carmen de la Torre, presidenta de la Fundación Corazones en el Cielo, entidad que promueve la seguridad vial en el país. “Estamos sumando más personas y seguiremos con más actividades de soporte a los familiares”.
El percance de Panamericana dejo 15 fallecidos y 16 heridos cuando cubría la ruta Manta-Quito.