Paredes denuncia campaña para desprestigiar comicios
En declaraciones a la agencia Andes, Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), expresó su preocupación por la campaña “cada vez más intensa” de desprestigio a las elecciones del 17 de febrero.
“Hay una campaña de desestabilización de la legitimidad del proceso electoral. Por eso se plantea CNE paralelos, veo que se han repartido el país. La campaña que se está suscitando con más fuerza es deslegitimar los resultados electorales del 17 de febrero”, subrayó el titular del organismo electoral.
El funcionario denunció que una forma de “cubrirse” de los cuestionamientos al proceso es la presencia de delegados de organismos internacionales que actuarán de observadores, como la OEA, Unasur, Uniore, Parlamento Andino. El número de veedores extranjeros superará las trescientas personas, recalcó el presidente del CNE.
Paredes lamentó también la posición de la organización Participación Ciudadana que en los últimos días ha criticado el mecanismo de conteo rápido que realizará también el CNE. “No encuentro sindéresis. Algo hay detrás de todas estas críticas. No sé, pero algo hay detrás. No hay nada bueno en lo que hacemos”, indicó.