Panamericana no estaba al día en pago de póliza cuando ocurrió el accidente, señaló Mancheno
La Cooperativa Panamericana no se encontraba al día en el pago de la póliza de seguros cuando ocurrió el accidente en la vía Alóag, en donde hubo 15 fallecidos y 16 heridos, informó esta tarde Galo Mancheno, presidente Ejecutivo de Sweaden Compañía de Seguros y Reaseguros.
El representante de la aseguradora recordó que la tragedia ocurrió el sábado 8 de noviembre, pero el rubro se canceló el lunes 10 de noviembre.
No obstante, Mancheno aseguró que reconocerá el valor de las indemnizaciones para las víctimas de la tragedia.
Indicó que en caso de muertes accidentales hay una cobertura de $ 8.000 por cada fallecido y también una cobertura médica de hasta $ 3.000.
Según el representante de la empresa, todavía están a la espera de conocer el número oficial de afectados por el accidente. Sin embargo, los técnicos de la empresa realizaron un estimado sobre el valor de la indemnización.
La Cooperativa Panamericana cuenta con dos seguros: por el vehículos, que se contrató el 9 de octubre y el otro por seguro de accidentes, firmado el pasado 17 de octubre.
Mancheno indicó que para la póliza de accidentes personales hay un estimado de $ 160.000. Por otro lado, el vehículo está asegurado en un valor de $ 130.000. Con estos cálculos, se estima que el siniestro llegaría a los $ 300.000.
Por ello, el presidente llamó a los familiares de las víctimas para que acudan hasta la aseguradora con los documentos de identificación y los recibos médicos para el reembolso de los gastos.
En el caso de la devolución por familiar fallecido, el reembolso puede tardar hasta 48 horas. En cuanto a los gastos médicos, el trámite es un poco más largo puesto que es necesario verificar que en realidad los gastos hayan sido utilizados para el accidente. Para este desemboloso se demorarán hasta una semana, señaló Mancheno.
Para este trámite no es necesario el apoyo de un abogado, puesto que el objetivo de esta devolución es hacerlo de forma rápida.
“No podemos darles otro dolor de cabeza a los afectados. Vengan directamente a la compañía y les daremos el trato que se merecen. Esa es nuestra obligación”, reiteró Mancheno.